Caminata a la morita


vista panoramica desde la cima de la morita

Ayer fue uno de esos domingos movidos y deportivos, tenía tiempo sin pasar uno así, todo comenzó a media mañana cuando decidí salir a montar bicicleta, hice una ruta en asfalto de poco mas de cuarenta kilómetros, mas que nada para distraerme, y menos mal que fue así, pues en la tarde un amigo me contactó y me invitó a hacer una caminata a un sitio cercano a Barquisimeto conocido como “La Morita” se trata de una colina bastante alta y desde cuya cumbre se tiene una vista muy buena del valle cercano.

A La Morita se llega en carro por la carretera que comunica a Barquisimeto con Acarigua, uno deja el carro en una alcabala que está en la vía y toma la carretera de tierra, luego de pasar una planta de graba que hay cerca se toma el camino de tierra  que es el único sendero que hay y que te lleva directo a la cima, la caminata es bastante corta, unos 45 minutos aproximadamente aunque hay que tener cierta condición física, pues el camino desde el inicio es empinado y no tiene ningún descanso hasta llegar arriba, eso si el esfuerzo se ve recompensado con la vista espectacular que hay arriba.

Siempre me ha parecido algo muy bueno este tipo de sitios, que a pesar de estar cerca de la cuidad cuando estas en ellos te sientes lejos de ella.

Si me lo preguntan les diré que es una caminata que vale la pena hacer, sobre todo si estas iniciándote en el senderismo  o si por algún que otro motivo has perdido un poco la condición física.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en turismo, Varios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Caminata a la morita

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Feriado, ciclismo y caminata | Tesne Blog 2.0

  3. Pingback: Latino » Blog Archive » Feriado, ciclismo y caminata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s