Del tríptico a la web 2.0


Hace cosa de un mes asistí a una charla sobre redes sociales, en ella se tocó el punto del mercadeo en la web 2.0, y mientras el ponente hablaba me acordé de la época antes de que explotara la burbuja de las .com, más precisamente recordé que en ese entonces todas las empresas querían tener su página web, y había mucha gente haciéndolas, pero la mayoría tenían un contenido muy escueto y poco relevante, básicamente no era más que una versión digital de los trípticos que poseían amén de que para ese entonces las webs no tenían muchas opciones de interacción entre la .com y el público mas allá de un libro de visitas, un correo electrónico o cuando mucho un foro.

De ese tiempo para acá muchas cosas han cambiado, los sitios tienen mas opciones de comunicación, han aparecido las redes sociales, pero casi invariablemente la actitud de muchas empresas, generalmente pymes, sigue siendo la misma, es así como uno se topa con cuentas de redes sociales empresariales muy mal llevadas, uno se comunica con ellas y no dan repuesta o si la dan es de muy poca utilidad, al final uno tiene la impresión de que solo la abrieron porque está de moda y porque los competidores también las tienen, pero no se les que deseen sacarle provecho a dichas cuentas.

Un ejemplo que puede ilustrar lo que digo fue algo que me pasó, estaba en un sitio con varias personas, en cierto momento tomé mi celular (móvil) y comencé a revisar mi cuenta de Facebook y twitter, inclusive subí alguna foto y escribí algo, en eso una de las personas que estaban allí revisa el twitter y dice yo casi no uso el twitter, solo el del trabajo, este comentario no pasaría de ser mas que un simple comentario si no fuera por que quien lo dijo administra una cuenta corporativa, osea es lo que podríamos llamar el community manager de su lugar de trabajo.

Casos como ese no son la excepción sino mas bien la norma. Creo que eso se explica por el hecho de que en nuestros países aun internet se ve solo como una especie de entretenimiento, mientras que en el mundo de habla inglesa se le considera también un canal para hacer negocios, y mientras no cambiemos nuestra prespectiva estaremos atrasados con respecto al mundo angloparlante

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Del tríptico a la web 2.0

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s