como reconocer a un charlatán 2.0


Cada vez que veo a uno de estos autoproclamados gurú de la web 2.0 siento cierta perspicacia, es que he visto muchos charlatanes, que al igual que los charlatanes religiosos solo buscan sacar dinero de los incautos. ¡ojo! no soy un experto, ni me las doy de eso, pero hay ciertas característica  de ellos que los hacen fácilmente reconocibles.

  • La experiencia: Un charlatán o falso gurú de la web 2.0 no va a perder una oportunidad para dejarte saber que tiene una basta experiencia en este campo, he leído artículos donde afirman tener diez ó mas años de experiencia en el campo. Si lo analizas rápidamente descubrirás la mentira, como puede tener alguien mas experiencia en un medio que la vida del medio?
  • Las recetas: Todos  estos “expertos”  siempre tienen una receta, pasos, o consejos para repartir sobre como ser una estrella del social media y la web 2.0.
  • Actitud de vendedor de Amway: conocen a los vendedores de amway?, unos tipos que aunque estén sin dinero siempre andan aparentando que super exitosos y que no pierden una oportunidad para venderte sus productos, y de paso hacerte parte de su pirámide, bueno así son los gurús 2.0.
  • Para todo hay un ejemplo: esta gente siempre tiene a la mano un ejemplo exitoso de algún cliente suyo al cual le han llevado una campaña.
  • Vía de escape: son expertos en irse por la tangente o los caminos verdes cuando alguien los pone en evidencia o les cuestione el ejemplo (ver punto anterior).
  • Mi producto es el mejor: Como todo vendedor (sea lo que sea que vendan) su producto es el mejor, esto los sostendrán por muchos cuestionamientos que le hagan, y por muchas razones que les den para demostrar lo contrario, llegado el momento en que no pueden seguir sosteniendo su argumento toman una vía de escape.

Probablemente hayan muchas mas, pero estas son bastantes obvias y fáciles de distiguir, de todas maneras pueden compartir algunas otras que conozcan. Lo importante es saber reconocerlos para que no les timen y les quiten su dinero.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en internet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a como reconocer a un charlatán 2.0

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Prueba | netforofo.com

  3. Pingback: Cómo crear tu propia marca personal en el mundo 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s