Ubuntu 10.04 + Xfce en un P.C. Viejo


Hace poco llegó a mis manos un viejo P.C. Un Pentium 3 como menos de 256 megas de RAM, desde que lo llevé a casa sabía que quería quitarle el Windows XP que tenia instalado e instalarle Linux, mas que nada por que ya estaba fastidiado de estar lidiando con el malware que le caía a cada rato a la otra computadora que tenemos para la familia.

Así que le instalé Ubuntu 10.04, la instalación fue algo lenta (por las características de la máquina, que no da un gran rendimiento), pero sencilla, pero al finalizarla y comenzar a probarla vi que la computadora no respondía bien, se notaba que le hacía falta mas memoria RAM, y conseguí por medio de un amigo 64 megas mas, con eso debería mejorar la cosa, pero al abrirla y tratar de instalarla vi que no tenia espacio, así que tuve que buscar otra opción, pregunté en twittwer y me recomendaron que instalara bodhi una distribución bastante ligera de linux, pero cuando la traté de bajar y me dio error, después me recomendaron que bajara una (cuyo nombre no recuerdo) que corre desde un pendrive, pero no me convenció.

Finalmente @zeitan me dijo que en vez de instalar una distribución completa desde cero, mejor instalara un gestor de escritorio, en este caso el XFCE, y me dio un link donde podía leer como hacerlo, al final perdí el link, pero buscando en google conseguí unas instrucciones y lo hice.

La instalación fue sumamente sencilla solo debí abrir una consola y escribir:

sudo apt-get install xfce4

Y listo (de verdad que he visto instalaciones más complicadas en windows) después de eso reinicie la sesión con el xfce y de una vez vi el cambio, no puedo decir que volara pero si va más rápido, para mejorar un poco más el rendimiento le bajé la resolución al monitor y desactivé unos pocos servicios.

xfce Pictures, Images and Photos

 

Esto es una de las cosas que me gustan de linux, puedes tener equipos funcionando que con otros sistemas operativos serían considerados obsoletos a pesar de no tener desperfectos.

Mi sobrina que solo tiene 10 años es quien mas lo usa y no tiene problemas con el, de hecho no le ha importado si tiene windows o linux, es más le gusta porque dice que esa computadora arranca más rápido que la anterior.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Computación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ubuntu 10.04 + Xfce en un P.C. Viejo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Me llamo angel de jesus zarate de aquino,E-32electronica,me gusta entregar lo mejor de mi en las clases,soy un poquito indiciplinado pero cuando me propongo algo lo cumplo.

Responder

