BBVA Provincial, o el paraiso para los robos electrónicos


Tengo una cuenta en el banco BBVA Provincial que desafortunadamente no puedo cerrar, pues es allí donde me depositan el dinero de la nómina (el sueldo) y me quejo de ello, porque en tres ocasiones en el transcurso de menos de 12 meses he sido víctima de fraude electrónico, si ¡TRES!  en la primera ocasión por no conocer los procedimientos de este banco (y tampoco hubo un empleado que me los explicara) no pude lograr que me reintegraran el dinero, en la siguiente ocasión al menos lo pude recuperar, y probablemente en esta también.

Pero ya no es cuestión de si me devuelven el dinero o no, ahora se trata de que es un banco inseguro para tener la plata, ¿como guarda uno sus ahorros en un sitio donde mas o menos cada 3 meses le clonan la tarjeta y le sustraen el dinero? ¿por qué si hay tantos fraudes al banco y a sus clientes no hay nadie preso? tampoco hay empleados botados ni nada, solo hay clientes molestos haciendo colas para tramitar un reclamo, que muchas veces tarda hasta un mes en hacerse efectivo ¿Por qué?

Estuve quejándome por twitter y la repuesta mas inmediata que me dieron fue esta

La cual no respondía en nada a mi reclamo, además parece que a todo el mundo le dan la misma repuestas, sino me creen paseen un poco por el time line del usuario @bbvaprovincial para que se den cuenta.

Por todo eso digo y lo mantendré hasta que el BBVA Provincial mejore su seguridad, que ese banco es el paraíso de los robos electrónicos.

Actualización: acá está un post de mayo del 2010, esa fue la primera vez que me la clonaron luego lo hicieron de nuevo, pero creo que no escribí sobre ello.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en reflexion y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a BBVA Provincial, o el paraiso para los robos electrónicos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention BBVA Provincial, o el paraiso para los robos electrónicos « Tesne Blog 2.0 -- Topsy.com

  3. Pingback: La descortesía a la horden del día « Tesne Blog 2.0

  4. Poliloco dijo:

    Este tema de la falta de seguridad bancaria en la población de ha hecho eco hasta en el gobierno nacional (más allá de posibles intereses económicos) y hoy el Presidente lanzó una amenaza de nacionalizar el Banco Provincial debido a éste y otros fallos más

    ¿Qué posición tienes al respecto?

    • tesne dijo:

      Bueno en cuanto a la seguridad, pienso que es imperativo que la mejoren. Es más abogo por ello.

      Ahora no estoy para nada de acuerdo con esa amenaza de expropiación, más viendo el estado actual de bancos previamente nacionalizados como el venezuela, que se han venido a pique

  5. Empleado Bancario dijo:

    El fraude electrónico no es un tema solo de los bancos, es un problema que va más alla de ellos. si te han clonado o copiado tu tarjeta tres veces, es porque esta cerca de un punto de compromiso que utilizas con frecuencia. Qué significa esto? Es que en los comercio donde consumes existen puntos de ventas, que no necesariamente son del BBVA Provincial, donde te están tomando los datos. Qué debe hacer? Verifica si antes de los fraudes has consumido en Comidas Rapidas o Farmacias, o un local qu evistas con frecuencia, y luego de utilizarlas allí sigues las normas que te dan los bancos, cambia la clave.

    En el caso del BBVA Provincial, puedes colocar desde Provinet tus propios limite sde consumo, también te generan alertas de consumos vía celular, actualiza tu celular sino te llegan, adicionalmente desde octubre del 2011, ya las tarjetas chip son obligatorias, por lo cual están obligados a sustituirlas.

    Hay que dejar claro que el banco no gana con los fraudes, pierde clientes, los que ganan son las bandas organizadas que hacen millones con estas estafas, y que la Ley que regula este tema, delega la responsabilidad a los bancos, pero en realidad es responsabilidad de la Comunidad Usuarios-Comercios, de los Bancos y de los entes del Estado que deben regular y controlar el fraude electrónico.

    Espero que con este comentario, tengas una visión más general de la problemática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s