wikileaks…poniendonos un poco conspiranoicos


El reciente escandalo sobre wikileaks y la detención de Julian Assange tiene mucho de donde sacar teorías conspirativas, y ¡ojo! yo no soy un fanático de ellas, pero hay cosas que se prestan para eso. Por ejemplo hace unos meses tanto el NY Times como el Wahshintong post sacaron sendos artículos donde criticaban a la CIA y al aparato de inteligencia de ese país en general,  las fallas que han tenido y mas importante aun el tamaño que ha alcanzado o que alcanzó durante la pasada administración.

También puede resultar curioso el hecho de que muchos de los reportes se hayan filtrado por medio de un soldado que tuvo acceso a esa información y la sacó en un CD. Debo admitir que esto parece casi algo risible, como se puede explicar que alguien tenga acceso a información delicada y entre y salga de esas instalaciones sin que le sean revisados los CD, pendrives, reproductores de mp3 o cualquier otro medio en el que pueda almacenar y transportar información.

Todo esto podría servir o dar pie para que el gobierno del país del norte haga una reestructuración de su aparato de inteligencia sin que haya mucha oposición tanto política como a nivel de opinión publica. Ahora, ustedes se preguntaran ¿y Julian Assange? Bueno el no será mas que un chivo expiatorio.

Claro que  estas son solo conjeturas, y estoy seguro que no soy ni la primera ni la única persona que ha pensado en ello.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en gente, politica, reflexion y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s