Como llevar una pyme a facebook


Comenzar una pyme no es para nada algo sencillo, menos cuando se cuenta con un presupuesto ajustado, casi siempre ocurre que se deben hacer las cosas por uno mismo. Pensando en eso, me he tomado unos minutos para redactar este artículo, que no tiene más pretensiones que ser una ayuda a la hora de llevar una pyme a las redes sociales, en especial a facebook.

Facebook tiene dos tipos de páginas, las primeras son los perfiles personales, donde cada quien tiene su muro, fotos, etc y sus contactos son amigos (actuales o del pasado) estas son buenas para las personas comunes. Pero si tienes una empresa (grande o pequeña) lo conveniente es crear una fan page, hacerlo es bastante sencillo, en el vídeo que coloqué lo explican de una manera sencilla.

Una vez que tienes la fan page de facebook creada probablemente quieras hacerle algunos cambios, por ejemplo algo que suelen hacer las empresas es crear una landing page, que no es más que lo que verán las personas cuando lleguen a tu fan page, esto a pesar de no ser necesario, es bueno por que le puedes imprimir a la fan page el toque personal de la empresa. En el siguiente vídeo podrás ver como se hace.

Si tu pyme tiene una cuenta en twitter puedes integrarla con facebook, esto es bastante práctico y conveniente, pues de esta manera no tienes que estar actualizando las dos cuentas, solo basta con que lo hagas con una y la otra se actualizará automáticamente. Acá puedes ver como se hace.

Por último, si tu pyme posee una pagina web o un blog puedes hacer que quienes la visitan y tienen una cuenta de facebook dejen sus comentarios, para esto puedes usar el Facebook Coment Box, funciona de manera muy simple. Incrustas la caja en tu pagina, el usuario acede a través de su cuenta de Facebook y al dejar un comentario, este se publica automáticamente en su News Feed. Es como llevar el Muro de Facebook a tu propio sitio. En este sitio puedes leer las instrucciones de como implementarlo en la página web de tu pyme. Espero que este post te haya sido útil.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en empresas, internet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Como llevar una pyme a facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Como llevar una pyme a facebook | El Facebook

  3. Walter dijo:

    Visiten el sitio http://facebookcomocrearpaginadefans.blogspot.com que les enseña como hacer una página de Facebook de aspecto altamente profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s