de como que quité el dolor de cabeza…


Hace poco hice una distro update en la computadora de mi trabajo, acá reseñe un problema que tuve con la actualización, ese lo resolví rápido, pero después tuve uno que fue un verdadero quebradero de cabeza, verán en mi trabajo tengo un impresora Hp laserjet  1020, cuando cambiamos de windows a linux me la asignaron, pero había un problema, que no funciona.

En esa ocasión busqué en internet y probé varias cosas hasta que dí con el hplip, el cual en ese momento me funcionó bastante bien, pero al hacer el update, de ubuntu 9 a la versión 10.04 perdí el trabajo que había hecho antes y me volví a quedar sin impresora, así que volví a bajar el hplip lo instalé y al principio no reconocía la impresora, despues y luego de varias horas logré que la reconociera, pero seguía sin poder imprimir y me daba un error, el 5012, que es un error de comunicación.

Sabiendo eso busqué en internet, más que nada en ingles porque en español no conseguía nada que me fuese útil, así estuve un rato hasta que di con un foro donde alguien tenia (tuvo) exactamente el mismo problema que yo, y leyendo en una repuesta que a duras penas tendría 5 lineas estaba la clave para resolver el problema. Resulta que todo era un conflicto entre dos drivers distintos uno el hplj1020 y el del hplip, el primero yo lo había instalado una vez tratando de hacer que la impresora funcionara, pero como no dio resultado usé el hiplp, pero no desinstale el hplij1020, al final la solución estaba en un solo comando el “mv” para cambiar el driver de directorio y borrarlo luego. Claro que para llegar a esta solución, muy sencilla por cierto, debí pasar varias horas leyendo y practicando el ensayo y error.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Computación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a de como que quité el dolor de cabeza…

  1. cotuma dijo:

    Eso pasa por andar de snob y no usar windows 7…

  2. Stefano Carceller dijo:

    Hola, tengo el mismo problema pero no encuentro el viejo driver para borrarlo, ..?

    felicidades por el blog
    un saludo

Responder

