RocTrip Mexico 2010 [escalada]


La empresa fabricante de equipos de escalada Peztl presentará su RockTrip en Mexico.. bien por ellos, acá les dejo la información tal cual me llegó al correo (Copio,pego y difundo).

 

En Octubre y Noviembre de 2010, Petzl presentará el Petzl RocTrip México con dos sedes por primera vez en su historia: El Hoyanco del Chonta en Taxco, Gro. y Las Peñas, en Jilotepec, Edo. de México.

Taxco verá unos días increíbles de escalada en El Chonta con el reto de las “Rutas Extremas” y tardes de convivencia y diversión en el maravilloso Pueblo Mágico con todos sus atractivos. Esta parte del Petzl RocTrip permitirá una convivencia muy cercana con los miembros del equipo Internacional de Petzl y el equipo de México.

Jilotepec será escenario de diversas actividades en un programa lleno de atractivos para todos. Síguenos en estas jornadas que conectan dos de los mejores lugares para escalar en roca que tenemos en nuestro país.

Algo de información sobre nuestras sedes:
EL CHONTA

Rutas en la actualidad: 60-70 aprox.
Grados encontrados: 5.10a – 5.14b (+ proyectos)
Tipo de Roca: Caliza
Estilo de escalada: Desplome/Continuidad/Resistencia
Altura de rutas: 15 a 200 metros de recorrido.
Sectores principales: Chanchullo, Mantis y Reina del Sur
Potencial de desarrollo: Alto
Ubicación: Municipio de Taxco de Alarcón, al norte del Estado de Guerrero y colinda con las grutas de Cacahuamilpa en el Estado de Morelos.

JILOTEPEC

Rutas en la actualidad: 120-130 aprox.
Grados encontrados: 5.8 – 5.14b (+ proyectos)
Tipo de Roca: conglomerado basáltico
Estilo de escalada: Placa/Desplome Técnica/Continuidad/Fuerza
Altura de rutas: 10 a 45 metros de recorrido
Sectores principales: Día de Campo, Ay nanita, Frenesí, Las Hadas, Sal de mi, El Circo y Mecánicos
Potencial de desarrollo: Alto
Ubicación: Municipio de Jilotepec en el Estado de México; en el poblado Dexcaní Alto se encuentran Las Peñas.
Ambos lugares tienen escenarios fabulosos para la escalada y también para pasar un fin de semana con la familia en el pueblo.

Javier Serratos en La Venus de Milo (5.14a), en el sector Día de Campo. Foto: Gustavo Vela Turcott

Programa de Actividades
Las información detallada de los temas y horarios será publicada el 1 de Septiembre para reservar sus lugares.

Llegaremos a Taxco el viernes 29 de Octubre para escalar todo el fin de semana en El Chonta. Los atletas tratarán de encadenar las “Rutas Extremas” poniendo a prueba sus límites. El público está invitado a acompañarnos y ser testigos de las estrategias de los expertos para trabajar y encadenar estos proyectos. Por las tardes, habrá eventos que publicaremos aquí mismo más adelante.

El 1 de Noviembre haremos un poco de turismo en los alrededores y nos trasladaremos a Jilotepec.
El martes 2 de Noviembre (el mismísimo Día de Muertos) iniciamos actividades en Jilo (el programa detallado será publicado en breve):

Nov. 2 – “Rutas Extremas”, presentaciones de diapositivas y películas en el Teatro Municipal.
Nov. 3 – “Rutas Extremas”
Nov. 4 – Día de descanso en los alrededores
Nov. 5 – Clínicas de Escalada (Los atletas de Petzl harán equipo para dar una serie de clínicas), escalada, prueba de equipo, más presentaciones y películas por la noche.
Nov. 6 – RocRally todo el día… ¡Y fiesta toda la noche! (El RocRally es una competencia abierta a los profesionales y también a escaladores locales en la que se busca encadenar las rutas designadas para conseguir la mayor cantidad de puntos y ser el triunfador. Una competencia diferente y divertida).

Vista general de Las Peñas. Fotos: Gustavo Vela Turcott

Atletas Petzl
Algunos de los atletas del equipo Petzl Internacional que nos visitan para las clínicas, escalar y convivir contigo mientras hacen su mejor trabajo para encadenar las “Rutas Extremas” son: Dave Graham, Nina Caprez, Dani Andrada, Lynn Hill, Loïc Gaidioz, Martina Cufar, Michael Fuselier, Saïd Belhaj, Philippe Ribière, Liv Sansoz, Daniel Woods, Lisa Rands, Joe Kinder, Steve McClure, Emily Harrington, Sean McColl, Chris Lindner, Jon Cardwell, Whitney Boland, Alizée Dufraisse…

Dónde Hospedarse
Los paquetes de hospedaje ofrecidos por los hoteles de ambas sedes serán publicados el 1 de Septiembre.

En Taxco: El hotel sede será el Hotel Montetaxco, donde los visitantes al Petzl RocTrip tendrán una tarifa preferencial, un viaje de cortesía en el impresionante teleférico panorámico y un trato especial además de beneficios extra durante el evento en ésta ciudad. Pronto publicaremos también una lista de otros sitios para hospedarse con paquetes especiales.

En Jilotepec: Habrá zona de acampado disponible en Dexcaní Alto. También busca pronto la lista de hoteles y paquetes que ofrecerá la ciudad para los visitantes del Petzl RocTrip.

¡Regístrate!
Pronto te diremos cómo y dónde puedes registrarte para reservar tu acceso a todas las actividades del evento…

Acerca del Petzl RocTrip
Por casi una década, el Petzl RocTrip ha reunido a la comunidad escaladora internacional en una gran celebración de nuestro deporte. El RocTrip es diversión – escalada, concursos, clínicas, música, fiesta y más – pero también se trata de hacer una diferencia. Petzl RocTrips anteriores han ayudado a reemplazar viejos bolts y a armar nuevas rutas en las zonas sede. El Petzl RocTrip también ayuda a recaudar fondos y levantar conciencia acerca de la importancia de cuidar las zonas de escalada y el acceso a las mismas e incluso ha ayudado a pagar terrenos propiedad de comunidades escaladoras, como fue el caso con el Petzl RocTrip 2007 en el Red River Gorge, de Kentucky en EU.

“Una de las cosas más divertidas acerca del Petzl RocTrip es la interacción entre el equipo de atletas de Petzl, que incluye a muchos de los mejores escaladores del mundo y los otros miembros de la comunidad escaladora”, dice John Evans, Director de Mercadotecnia de Petzl. “Muestra que todos compartimos nuestra pasión por este deporte y nos une con un objetivo común”. En el RocTrip, los miembros del equipo Petzl también compiten entre sí, tratando de encadenar las “Rutas Extremas”, que son rutas especialmente elegidas por su atractivo y dificultad. “Ver al equipo trabajar estas rutas siempre es espectacular. Algo realmente impresionante”, dice Evans.

Para conocer más del Petzl RocTrip, en particular el viaje a Zillertal, Austria en 2008, checa este artículo de la revista Urban Climber.

Petzl RocTrips anteriores se han realizado en Millau, France (2002); Bishop, California (2002); Millau, France (2003); Gunks, New York (2003); Millau (2004); Sheffield, England (2004); Squamish, British Columbia (2005); Millau (2006); Kalymnos, Greece (2006); Red River Gorge, Kentucky (2007); Millau (2008); Zillertal, Austria (2008)

El Petzl RocTrip también genera un gran impacto mediático. Los videos del RocTrip son particularmente conocidos en la comunidad escaladora.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en escalada y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RocTrip Mexico 2010 [escalada]

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Bernardo Santiago dijo:

    Soy escalador desde hase tiempo, y mi mas sincero agradesimiento por poner los ojos en Mexico para la realizacion de este evento, se que no es facil horganizar un evento asi,pero el comentario y la sugerencia que tengo,es,los temas de las clinicas me paresen muy sencillos,biene mucha gente de alto potencial como para abordar temas de concentracion,focalizacion,respiracion entre otros y el mas interesante y que tampoco aparese leciones y prebencion de accidentes en la escalada.Gracias por permitir mi comentario,un saludo afectuoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s