Historia de exninos de la calle


Siempre he pensado que nuestro comportamiento es una consecuencia de dos factores, uno genético y el otro ambiental. Hoy me tope con un chamo, no tendrá más de 23 años, que solía ser un niño de la calle y sentí mucho pesar al verle sin una pierna, esta es una persona que en escencia no es mala gente, pero que por haber vivido en un entorno lleno de violencia y carencias ha estado expuesto a situaciones de peligro.

Según me contó esta agradecido con dios, y con los médicos que le salvaron la vida, también me comentó que su vida ha dado un cambio, que se está alejado de los problemas, cosa que me parece bien.

Esta no es la única historia de este tipo que he presenciado, hace unos años me encontré a otro antiguo niño de la calle que estaba trabajando en un autolavado, me contó como una tía lo sacó de las calles, lo puso a estudiar, le dio un hogar, como el mismo me dijo le salvó la vida.

Me pregunto cuantas vidas de las que se pierden cada fin de semana se podrían salvar si se les diera una oportunidad?

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Historia de exninos de la calle

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

