una costumbre gringa que me disgusta


Yo en tiendo que cada país tiene si idiosincrasia, y que por lo tanto debemos respetar sus costumbres, tradiciones y creencias, pero hay una costumbre gringa que me molesta mucho y que no comparto para nada, es la de las armas de fuego, puedo entender que alguien desee tener una pistola en su casa “para protegerse”, ello implica que debe estar guardada en un sitio seguro y lejos del alcance de cualquiera; pero ellos pareciera que no saben eso y las exhiben como si se tratase de un trofeo o algo por el estilo.

Un amigo me cuenta que para ellos el poseer un arma es un derecho tal como lo es la libertad de expresión o la de cultos, cosa que me resulta dificil de comprender aunque se que es así… supongo que les viene de tradición y les quedó de la época del salvaje oeste.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en reflexion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a una costumbre gringa que me disgusta

  1. Freak0 dijo:

    Tienes mucha razón, aunque la tradición viene de antes del salvaje oeste y su fiebre del Oro… mira este extracto del documental Bowling for Columbine, que habla sobre las Cantidad de armas en USA y sus consecuencias.

  2. tesne dijo:

    la NRA es un lobby my poderoso allá, por ellos fallo el intento de Clinton de controlar las armas.

  3. Cuando lei tu post me acorde del documental de M.Moore, es algo asombroso en verdad!
    un abrazo

Responder

