dale vida a tu blog, publica post desde tu movil


Conversando con algunos blogueros me han dicho que con esto del twitter tienen un poco abandonado su blog, creo que es algo que nos ha pasado a muchos, yo hasta hace unas pocas semanas prácticamente no escribía nada aquí, claro que ahora le he agarrado el ritmo de nuevo y en gran parte eso lo he hecho gracias a que empecé a escribir post desde mi teléfono celular, esto no es nada complicado de hacer, solo hay que hacer configurar el blog para publicar via email, les explicaré como se hace esto en WordPress y en Blogger, que son los sistemas que conozco.

Asumiendo que ya tienes tu teléfono celular (móvil) configurado para enviar y recibir correo electrónico, si no es así hazlo primero para que puedas comenzar desde ya.

Publicar vía email en WordPress

Ubica en la barra lateral el Tablero, luego Mis Blogs, localizatu blog y le das a habilitar debajo de “publicar por email” si tu blog está en wordpress.com (como este) te creará una dirección de correo, probablemente sea algo rara así que anótala.  Listo ya puedes comenzar a publicar vía email.

Adicionalmente en WordPress puedes darle formato a tus post, solo debes conocer un poco de html, y otra cosa que puedes hacer es agregarle etiquetas esto de hace usando los corchetes por ejemplo: [tags uno,dos,tres]  [title el titulo de tu post] incluso colocarle categoría [category general, de todo un poco]

Publicar vía email en Blogger

Configurar blogger para publicar post vía email es un poco más fácil que wordpress, pero no tienes tantas opciones, esto es no puedes agregarle etiquetas, ni categorías ni  nada de lo anterior, a lo mejor en un futuro si cuente con esas características pero por ahora no, bueno la explicación: Estando en el escritorio de blogger localiza un icono que tiene un sobre, haz click sobre el, esto abrirá una ventana pequeña, allí debes coloca una palabra, la cual junto con parte del dominio de tu blog será la dirección de correo a la cual debes escribir, una vez que haz escrito la palabra le das en guardar y listo.

Ambos sistemas soportan atachments, en especial fotos, así que si te gusta colocarle imágenes a tus post puedes hacerlo. Una última nota, puedes configurar wordpress para que envíe un twit cada vez que publiques un post, yo lo hice, se que es algo sencillo, pero ahora no lo recuerdo, cuando lo recuerde les explicaré.

Dicho lo anterior solo espero que configures tu blog(s) y retomes este agradable habito.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en blogs, internet y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a dale vida a tu blog, publica post desde tu movil

  1. somos dijo:

    interesante para los que vamos con prisas siempre. Nada más fácil que hacerlo con el teléfono móvil

  2. Pingback: Trackback

  3. Pingback: I´m going movil « Tesne Blog 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s