mistica laboral


Cuando estaba en mis pasantías un día hablaba con mi jefa en aquel entonces, una persona que respeto y que tengo alta estima,  sobre el porque algunos empleados de la empresa hacían tan mal su trabajo, dentro de todo los sueldos no eran tan bajos y los horarios estaban hecho de una manera que prácticamente ningún profesional debía cumplir turnos ni cosas así, lo que es en cierta medida un ventaja, de hecho en mi estadía allí conocí a más de uno que estaba haciendo posgrado o terminando otra carrera, pero igual había gente que no hacia bien su trabajo.

En esa conversación mi jefa me dijo “a uno le pagan por hacer el mejor trabajo, si es mucho o poco tu eres quien lo aceptas” y es verdad nunca el sueldo debe ser una excusa para no hacer un buen trabajo, porque si consideras que estas subpagado prueba en otro sitio, además si te aumentan el sueldo probablemente aumentes tus gastos -porque así es uno- con lo que de seguro en unos pocos meses vas a volver a tener la sensación de que no te pagan lo justo.

El hacer un buen trabajo es cuestión de mística laboral y principios, mas que de remuneración, ojo! no estoy diciendo que debes dejar que te exploten, para nada estoy de acuerdo con la explotación  laboral, pero pienso que uno debe dar su mejor esfuerzo a la hora de hacer su trabajo, no importa el que   este sea.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en empresas, reflexion y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a mistica laboral

  1. Chesco dijo:

    Fijate esto, uno no tiene el sueldo que se merece, uno tiene el sueldo que sabe negociar…

    Yo en estos momentos voy a intentar hacer unos movimientos familiares… intentando bajar los gastos y aumentar las rentas, espero que me vaya bien en este nuevo proyecto de vida.

    Un buen empleado tiene mucho de etica y responsabilidad, la cosa es que por lo general, segun estadisticas, uno tarda como seis meses en “aburrirse” del trabajo.

    saludos por alla

  2. tesne dijo:

    “uno no tiene el sueldo que se merece, uno tiene el sueldo que sabe negociar” …eso es muy cierto

  3. Helencitx dijo:

    opino lo mismo ahahah

  4. nazita dijo:

    bun trabajo

Responder

