como seguir los acontecimientos de Iran en las redes sociales


Las redes sociales (facebook, twiper, etc) y las herramientas 2.0 (youtube) han sido el medio ideal para propagar las noticias que se van desarrollando a cada momento en Iran, pero  muchas personas que no están acostumbradas a ellas  no saben como seguir esta información.

  1. Hacer el seguimiento a través de Twitter: Esta ha sido  la herramienta de comunicación más usada hasta el momento, probablemente por ser un medio por el cual las noticias pueden ser transmitidas muy rápidamente, para seguir los twitt (micro post, micro noticias) hay que ir al twitter search y una vez allí colocar el hastag #IranElection (hay otros pero este es el más usado).
  2. Para ver video usa youtube:  YouTube es un sitdonde cualquiera puede colocar sus videos, actualmente hay muchos sobre la crisis en Iran, puedes seguir los siguientes canales para ver los más actuales Iran Riots, Associated Press YouTube Channel, Iran Protests, Irandoost09’s channel, Iran Election 2009
  3. Blogs: Los blogs son otra herramienta que ha sido muy utilizada para esparcir las noticias en Iran, puedes buscar los blogs actualizados usando Google Blog Search
  4. Flickr: Flickr es una red social usada para el intercambio de fotos, actualmente está teniendo mucha actividad con estas protestas, puedes seguir Iran Elections o Iran Riots 2009 .

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en internet, politica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s