La laguna del Blanquito (Sanare)


Hace cosa de dos meses o dos meses y medio escribí un post sobre un poblado llamado yay, el cual está en un sitio semidesertico y lo curioso del mismo es que está muy cerca de otros sitios que rebosan de verdor, parece increíble pueda ser así.

Cuando hice ese viaje con mi novia le dije que luego la llevaría para otra parte de la misma zona que es totalmente diferente, y hace unas semanas (no recuerdo cuantas exactamente, creo que hace tres) cumplí, la llevé para La Laguna Del Blanquito, laguna que si mal no recuerdo está dentro de los terrenos del Parque Nacional Yacambú, a ella le encantó el paisaje y el clima, y eso que no la he llevado para donde se está construyendo la represa que lleva el mismo nombre que el parque, a lo mejor un fin de semana de estos tomamos el auto y nos llegamos hasta allá, cosa que estaría muy bien, porque me parece una muy buena manera de romper con la rutina, a la vez que se conocen nuevos sitios.

Este post está un poco largo, así que mejor les dejo algunas fotos que tomé para que vean de lo que les hablo.

Una vista del camino, ese día estaba nublado….

Desde uno de los kioskos que están al lado de la laguna

Junto con mi novia, vista desde un kiosko.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en ecologia, turismo, viajes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a La laguna del Blanquito (Sanare)

  1. tuqueque dijo:

    De verdad que es un sitio idílico,, ideal para ir con la novia, o solo, o con los panas. Mi familia tiene una casa en Sanare,, y de niño y adolescente yo iba mucho para allá…una vez inclusive me fui a pie desde el pueblo…

  2. tuqueque dijo:

    ..y por cierto.. en Yai hacen la mejores acemitas del mundo…muy distintas, y mucho mejores que las de El Tocuyo…

  3. tesne dijo:

    a pie? hummm…. es como lejos para ir a pie.

  4. La Negra dijo:

    Un paisaje espectacular mi amigo…me encanta

  5. tesne dijo:

    si es muy bonito.

  6. La primera foto parece los paisajes que vi en la campiña inglesa en mis años londinenses. Allí no hace falta aclarar que en ese momento estaba nublado, porque el 98% de las veces está nublado, pero cuando sale el sol hermano, qué sol milagroso, qué colores.

  7. tesne dijo:

    MatíasSi, he leído que allá siempre está nublado, supongo que debe ser muy bonito.

    Gracias Mariale

  8. Jen dijo:

    Fotos espectaculares, y paisajes de pelicula… Gracias por ese y todos los paseos.

  9. Jorge dijo:

    Muy bonito, es bueno reclacar que la contaminación se esta engullendo este incomparable paraje.

  10. carmen dijo:

    es un pueblo muy bello, adoro a mi pueblo

  11. coromoto dijo:

    si es muy lindo yo vivo por alla via al parque y por dond vivo hay muchas quebradas con cascadas,hay que tomar mas fotos para q haci se animen a visitar

  12. coromoto dijo:

    si es muy lindo yo vivo por alla via al parque y por dond vivo hay muchas quebradas con cascadas,hay que tomar mas fotos para q haci se animen a visitar 17/8/08

    • faviana dijo:

      coromoto a mi me parese q yo a ti te conosk t vives x la gran parada via escalera yo soy la sobrina d zulay

      • sonia dijo:

        hola…faviana estaba leyendo el comentario de que tu eres de sanare, yo pienso visitar ese pueblo pero quisiera que me infomaras hacerca de los sitios a visitar, los lugares economicos para comer, las posadas o hoteles donde pueda llegar que esten cerca de la plaza bolivar del pueblo, ah…. y de agarrar uns buseta en el terminal de barquisimeto para sanare.. en donde llegan o me dejan? cerca de la plaza bolivar o donde? yo soy del zulia. espero respuestas a mi correo: rosaurim22@hotmail.com, ya que pienso ir esta semana alla! chao .

  13. el perforador dijo:

    bastante interesante tus fotos pero son muy pocas quisiera conocerlo personalmente…..

  14. faviana dijo:

    yo vivo en sanare y mi pana es d lo mejor vallan y vean ok.. disfrute d esa bellesa es mas fino

  15. Amigo Tesne! Otra vez buscando información di contigo jejeje.

    Bueno aquí les dejo el link a ti y a los visitantes de tu blog para que disfruten del tour virtual de la Laguna El Blanquito del cual trata tu entrada.

    http://laraturismo.com/sitios/sitio.php?sitio=Laguna%20El%20Blanquito

    Saludos!

  16. isbel dijo:

    y hay que pagara

  17. manuel dijo:

    quien me recomienda una posada cerca del parque para quedarme con mi pareja nos gusta el aire libre y lo natural!

Responder

