La hundición de Yay


Yay es un caserío que se encuentra a uno 8 kilómetros de Sanare ( un pueblo de montaña cerca de mi ciudad Barquisimeto) en el uno puede encontrar la hundición, la cual no es más que un desierto en miniatura (por la extensión y a veces pareciera que por la vegetación) de verdad no se que lo originó, pues solo abarca un área relativamente pequeña, claro que también existe un leyenda, que cuenta que en ese sitio había un poblado, en el cual la gente se dedicaba solo a las fiestas y demás disfrutes mundano, así que un día dios se molestó y les mandó un viento que acabó con el pueblo, y los montículos que uno ve son personas que se convirtieron en tierra; más ó menos así va la leyenda, lo que aquí les cuento es lo que me acuerdo de ella.

Si algún día van por esos lados, acérquense hasta la hundición, así podrán ver algo muy curioso y que de verdad vale la pena visitar. Cerca del pueblo de Sanare hay otros atractivos naturales que también valen la pena conocer, como son El Blanquito y el Parque Nacional Yacambú.
dsc00208.jpg

dsc00210.jpg

dsc00213.jpg

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en turismo, viajes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a La hundición de Yay

  1. jen... dijo:

    Me encanto ese lugar, a pesar de verse algo arido me parecio algo enigmatico… muy interesante.

  2. tesne dijo:

    me alegra que te haya gustado 🙂

  3. Maléfica dijo:

    Un sitio espectacular y una leyenda interesante.ç

  4. tesne dijo:

    ciertamente lo es.

  5. K-2 dijo:

    ¡Santa Sodoma y Gomorra, Tesne!

  6. tesne dijo:

    jajajajaja!!! si es una versión local de sodoma y gomorra k-2

  7. La Negra dijo:

    Paisajes distintos a los que acostumbros, pero muy hermosos, seguiré tu recomendación si me acerco por allá alguna vez

  8. tesne dijo:

    bueno Negra pasa por allá, es un muy buen sitio para conocer.

  9. sinoquedaotroremedio dijo:

    esa vaina esta como que… arrechisima

  10. tesne dijo:

    Bueno es un sitio bastante interesante para conocer.

  11. Pingback: La laguna del Blanquito (Sanare) « Tesne Blog 2.0

  12. yay me parece un sitio espectacular porque me transporta a otra epoca…….. y tambien me hace pensar que lo que ocurrio alli es cierto.

  13. ramirez humberto dijo:

    maravilloso lugar visitenlo

  14. octavia silva de roman dijo:

    fue una bonita esperiencia no esperen tato como yo para conocer este lugar ya que dejamos lo nuestro a un lado en un pais tan bello como vzla

  15. ORLEAN JOSE dijo:

    BUENO QUE EN ESTE MES FUI PARA ESE SITIO PORQUE TENIAMAOS QUE HACER UN TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD GRACIAS ADIOS LO CONOCI ES MUY BONITO Y ESEPRO QUE SIGAMOS CONOCIENDO COSAS MAS

  16. sonia dijo:

    estaba leyendo el comentario de que tu eres de sanare, yo pienso visitar ese pueblo pero quisiera que me infomaras hacerca de los sitios a visitar, los lugares economicos para comer, las posadas o hoteles donde pueda llegar que esten cerca de la plaza bolivar del pueblo, ah…. y de agarrar uns buseta en el terminal de barquisimeto para sanare.. en donde llegan o me dejan? cerca de la plaza bolivar o donde? yo soy del zulia. espero respuestas a mi correo: rosaurim22@hotmail.com, ya que pienso ir esta semana alla! chao .

  17. Maria Osorio dijo:

    Hola yo fui hace unas tres semana allá y como dato interesante es que su formación cambia cada tres meses aprox. así que si decides ir otra vez veras como a cambiado y por cierto es triste que inparques no lo declare un monumento nacional

  18. Pingback: Vuelta a Yay, cronica de un paseo en MTB | Tesne Blog 2.0

Responder

