La represión y youtube (actualizado)


A raíz del cierre de RCTV (ó si quieren llamarlo de otra manera, la no renovación de la concesión) la gente habida de información ha recorrido a internet, y en especial a youtube, en tan solo unos 4 días la cantidad de videos aficionados en los que se muestran los actos represivos (también los actos violentos como estos) se ha multiplicado exponencialmente, y esa tendencia no va a cesar fácil ni rápidamente. Si este ó cualquier otro gobierno piensa evitar que la gente trate de informarse, lo tendrá bastante cuesta arriba.

Claro que podría intentar aplicar la censura en internet, como la hay en China con la gran pared de fuego (The Great Firewall Of China), pero con eso solo agravaría más las críticas internacionales hacia el mismo, además que eso supone un gran esfuerzo a nivel técnico, ¡ojo! Lo anterior no implica que no sea algo imposible, pues hay que tener en cuenta que el mayor carrier de Venezuela es CANTV, la cual acaba de convertirse en una empresa roja-rojita.

ACTUALIZACIÓN: Lamentablemente acabo de comprobar que ya comenzó la censura en internet, las imágenes que a continuación les presento corresponden a la misma página, una es la página cargada usando un proxi y la otra sin usarla, que alguien me desmienta si esto no es censura.

 

,,,,

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en ciudad, internet, medios, politica, reflexion. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La represión y youtube (actualizado)

  1. reingeniado dijo:

    LEE MI ULTIMO POST

    Ya hice la prueba personalmente, y ciertamente CANTV esta bloqueando esos sitios. Pude acceder a ellos pero no por medio de CANTV

  2. Tesne dijo:

    Si, esto es lamentable, muy lamentable

  3. La Negra dijo:

    yo me enteré de aquello de la censura en internet por letras de Marcel, que dolor tan grande…pero tranquilo que la libertad y la esperanza no tienen fecha de vencimiento

  4. Tesne dijo:

    Eso es verdad Liz

  5. Pingback: Protestas y acceso a internet | Tesne Blog 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s