Crear indices con Word (indice de tablas y figuras)

En un post anterios expliqué como crear indices con el word, esto era útil para crear indices del texto, pero he recibido algunos comentario preguntando como se crean los indices de tablas y figuras, así que en este post lo explicaré.

Luego de haber insertado la tabla o la figura, y de haberla numerado, se debe insertar un marcador, esto se hace con el fin de decirle al word en que sitio está la tabla o figura, para hacerlo deben hacer click en Insertar–>Marcador, luego se habrirá un cuadro de dialogo donde colocarán por ejemplo: Tabla 1 o Figura 1, según lo que quieran marcar.

Despues de realizar la operación anterior deben insertar el indice, esto se logra haciendo click en: Insertar–>Referencias–>Indices y Tablas allí se abrirá un cuadro de dialogo, hacen click en la pestaña Tabla de Ilustraciones, y cambian o agregan las caracteristicas que deseen que tenga el indice (indice de tablas o ilustraciones).

Bueno eso es todo, espero que les sea útil.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Computación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a Crear indices con Word (indice de tablas y figuras)

  1. Yolanda Pulido dijo:

    Hola!!! gracias mi problema esta en que yo numere las imagenes y las tablas de forma jerarquica, ejemplo 1.1.a.
    Gracias por su ayuda espero me sea de gran utilidad!!!

  2. tesne dijo:

    Ojalá le sea de utilidad.

  3. Pingback: creando indices con el word « Tesne Blog 2.0

  4. Pingback: post utiles « Tesne Blog 2.0

  5. Blueskull dijo:

    Estimado no me resulta la creacion del indice de tablas y figuras tengo instalado el word 2003 y ya tengo un indice de contenido, como creo al final el de tablas y figuras ya que lo necesito, gracias.

  6. Uniex dijo:

    Tengo una duda al hacer indices de figuras: cómo consigues que al hacer el indice de figuras te aparezca únicamente la primera frase de la figura.
    Gracias!

  7. nani dijo:

    gracias me ssera util

  8. gremlim dijo:

    gracias por el aporte me fue de gran ayuda por que eso de hacer todo manualmente es una flojera …………….saludos

  9. daniela dijo:

    quiero saber coomo hacer fig. en gror como se diga jajajajajajjaja

  10. gracias`por este aporte soi andres felipe gil los amo me sacaron de apuros con mi profesor . grasias por deajrme consultar en este navegador espero que esten bien GRASIAS espero qe me envien mas respuestas a mi correo AQUI SE LOS DEJO : andres.gil.95@hotmail.com DE NUEVO GRASIAS!!!!

  11. hay gas ud si es muy inmaduro disk “ANDRES GIL” cuate madura pa que te coman http://www.lasbabosas.comhttp://www.mazizorras.com

  12. gregor dijo:

    Muchas gracias por tu ayuda. sin esto hubiera tardado bastante tiempo. gracias de nuevo.

  13. Elizabeth dijo:

    Cree una tabla de ilustraciones y en donde la nombre hice una referencia cruzada a la ilustración.

    Resulta que he tenido que insertar más ilustraciones y me ha tocado actualizar campos uno por uno.

    Hay alguna forma de actualizar todas las ilustraciones y las referencias cruzadas para no hacerlas una por una?

    Gracias por la atención.

    • aleja dijo:

      Esto esta en la ayuda de Word :

      Actualizar los números de título

      Si inserta un nuevo título, Microsoft Word actualiza automáticamente los números de título. Sin embargo, si elimina o mueve un título, debe actualizarlos manualmente.

      Haga clic en el documento y presione CTRL+E para seleccionar todo el documento.
      Con el botón secundario y, a continuación, haga clic en Actualizar campos en el menú contextual.
      SUGERENCIA También puede actualizar los títulos si selecciona todo el documento y, a continuación, presionando F9.

  14. Alejandra dijo:

    Buenos dias, seguí tus recomendaciones pero no me resulto no me salio la tabla de figuras y seguí tus recomendaciones al pie de la letra, pero el mensaje que obtengo es “No se encuentran elementos de tabla de inlustraciones” que puede hacer mal??, gracias

  15. Mar dijo:

    a mi no me funciono, tengo ya un indice de contenido, y quiero agregar seguidamente mi indice de figuras, pero no me funciono, podrias decirme que pasa?

  16. Dejavu dijo:

    Sabéis como solucionarlo?? Yo no he podido…

  17. Constanza dijo:

    Hola!
    Me gustaría saber como hacer para insertar VARIOS índices. Necesito insertar un índice de tablas y otro de figuras, aparte del índice general que ya tengo, ¿será que puedes ayudarme?
    Gracias!!

  18. Gustavo dijo:

    En realidad lo explicas obviando pasos. si inserto un marcador tiene que ser sin usar caracteres especiales ni espacios, luego cuando voy a insertar tabla de graficos me intenta jalar referencias a tabla, resultado no me funciona. Estoy desde ayer con ese problema.

    Inserto para los necesitados como yo que perdió el tiempo buscando el como, me funcionó del siguiente modo:

    Para crear una tabla de contenidos usamos los tipos de texto por defecto titulo1, titulo 2, etc. Los cuales “marcan” el texto y luego se crea el indice apuntando a esos marcadores de titulos.

    Ahora defino mi propio estilo personal, ejemplo figuras (recomendable para evitar confusiones desde el menu “Estilo y Formato”, no indispensable), luego escribo el texto que corresponda debajo de la figura. Ejemplo: Figura 3.1 y le aplico mi estilo personal anteriormente definido. Etiqueto así todas las imágenes.

    Finalmente voy a insertar Referencia-> Indices y tablas-> tabla de ilustraciones. doy click en Opciones y Generar Tabla de Ilustraciones a partir de: habilito la casilla de verificación “Estilos” y de la lista desplegable selecciono mi estilo personal en este caso “figuras”. Aceptar, Aceptar dos veces y me aparece el dialogo para insertar mi tabla de figuras. La tabla de figuras no causa conflictos con alguna tabla de contenidos. Espero le sirva a alguien.
    Para Constanza, puedes probar con usar varios tipos de marcadores, luego insertar indices y tablas y generarlos a partir de solo los tipos marcadores para casa caso.

    Lamentablemente ni la ayuda de oficial de Word me sirve, es pésima.
    Gracias por la intención tesne, pero lo que para uno es obvio y claro para otro es confuso.

    • tesne dijo:

      Bueno ten en cuenta que se trata de una ayuda no oficial, igual gracias por aclararlo

    • MAPA dijo:

      Gracias Gustavo. Eres un “as”. Me has salvado de un “cabreo sordo” que me estaba cogiendo, porque llevo toda la tarde detras de las …. tablas de ilustraciones.

    • Jesus G. dijo:

      Gracias por el comentario, de gran ayuda, pude resolver con mas facilidad, gracias al resto de los compañeros por solicitar la ayuda.

  19. Sysygy dijo:

    En realidad el error esta en crear un marcador. Esto no se hace con marcadores. Se ha de crear un titulo (no un Titulo de titulo de apartado sino de titulo de “Rótulo con que se indica el contenido o destino de algo o la dirección de un envío”). Para crear el titulo vas a el cuadro o tabla donde quieres crear el “marcador” y seleccionas “Insertar”-> “Referencia”->”Título…”
    en el cuadro que aparece se selecciona un rotulo o se crea (ilustracion, tabla o creas uno llamado cuadro), esto formará un indice de ilustraciones otro de tablas y otro de cuadros. En el titulo se van poniendo los titulos de cada ilustracion, tabla o cuadro.
    Luego, se va al sitio donde quieres el indice de ilustraciones tablas o cuadros y seleccionas en el menu “Insertar”-> “Referencia”-> “Indice y tablas” y elegir “tabla de ilustraciones”.
    y ya ta.

  20. Sysygy dijo:

    Perdón no ta. En el cuadro que aparece despues de “tabla de ilustraciones” elegir en “tiqueta del titulo” el rotulo que se había elegido o creado para el índice elegido

  21. Ang dijo:

    Inserte un nuevo rotulo….. y ahora no me deja seguir la continuidad es decir no me sale el nuevo rotulo ni menos me sale el numero que debe seguir… lo abrí en otro pc es a causa de eso?…y si es por eso, como soluciono ese problema, ya que siempre no puedo trabajar en el mismo.
    Gracias

  22. anonimo dijo:

    Abrirá es sin H… ¬¬”

  23. tsb dijo:

    No hay otra que marcar los titulos con un nivel de encabezado específico [por ser, HEADER 5 o algo] y despues decirle al word que haga una tabla de contenidos normal sólo con los encabezados del nivel que quieres: estaría muy bien si word utilizara los titulos de los graficos autonomamente, pero no pasa

  24. manchester dijo:

    tesne eres estupido eso es todo no sabes explicar maldito

  25. Chupacabras34 dijo:

    Yo quisiera hacer un indice solo usando mi Titulo 4, no puedo!!!

  26. axterix16 dijo:

    que clase de porquería es esta?

  27. estefania ruiz dijo:

    de verdad no entiendo por que yo estoy haciendo un trabajo y no hayo como hacer el indice mejor dicho la tabla de contenido+

  28. estefania ruiz dijo:

    yo creo que es haciendo las preguntas y todo eso y enumerarlas despues cierto yo creo que es asi o no por que a mi me dijeron que era asi pero yo creo que no por que uno todo el tiempo unoc tiene que poner la conclusion la bibliografia y el anexo de ultimo cierto digo yo pero bueno

  29. estefania ruiz dijo:

    oye disculpa estupido muchacho no respetas uno todo el tiempo tiene que tener el respeto por delante ande sea y con quien sea por que eso es lo primero y mas en internet que eso lo ve todo el mundo el no sabe esplicar pero aprende y cada quioen tiene sus cosas dejalo ser feliz manchester no seas ridiculo no contajies hoiste imbecil

  30. Susan dijo:

    Bueno he de decir que yo no lograba con ninguna de las explicaciones y a prueba y error lo logré al fin!!! En realidad el índice de figuras se hace similar al de contenido, en el hecho de que se necesita marcar al igual que en el de contenido con un título (Título 1, Título 2,…) pero hay que crear un título de figuras. Entonces lo que tienen que hacer es marcar todo el nombre de la Figura 1.xxxxxx y le dan click derecho, estilo y ahí guardar selección como un nuevo estilo rápido. Y donde dice nombre ponen solamente la palabra Figura o Cuadro. Así verán que en la parte superior de la hoja en el menú de estilos, además de Título 1, Título 2,… aparece la palabra Figura o Cuadro.
    Entonces así van a la Figura 2, la marcan y le dan en el menú Estilos: Figura, y así van haciendo sucesivamente con cada una de las figuras para que quede marcada como una figura.
    Luego deben ir a Referencias, Tabla de Ilustraciones y donde dice opciones, les aparece un cuadrito y ahí en estilo seleccionan figura le dan aceptar y nuevamente aceptar y así debería de aparecerles el índice! Espero les sirva ;)

  31. Juliana dijo:

    Estaba enredada, ya que tengo el office en ingles y es 2010, pero en fin… con la información que me han brindado me ha sido de mucha utilidad. :D. es mucho el tiempo que uno se ahorra usando las herramientas adecuadas.

  32. luis dijo:

    Vaya lío te estás armando colega. Lo explicas FATAL.

    Es mucho más fácil de la siguiente manera:
    - Cread un estilo de texto nuevo (por ejemplo, TABLA), y usadlo cada vez que vayáis a crear una tabla nueva (o modificar las que ya tengáis).
    - Ahora solo debéis crear un índice normal y corriente (en ÍNDICES Y TABLAS), solo que debéis modificar qué debe aparecer y qué no. Yo trabajo en Mac, y existe un botón que se llama, directamente, MODIFICAR. Allí pongo un 1 en el estilo Tabla que he creado, y borro los demás. En windows supongo que será muy parecido.

    En definitiva. Vaya tutorial lioso y malo ha hecho el amigo.
    Y ahora borras mi comentarios, y dejas a tus lectores con las dudas.

    Leyendo los comentarios veo que SUSAN ya había solventado el problema. Bien por Susan!!!

  33. douglas dijo:

    Cuando comienzan las clases de los nuevos ingresos??? quien sabe??

  34. Danny dijo:

    Gracias, me fue muy útil.

  35. Karen dijo:

    de todos, SUSAN FUE LA ÚNICA QUE DIO CON LA RESPUESTA MÁS FÁCIL! muchas gracias, me será de mucha utilidad en mi tesis, jojo!

Deja un comentario

