Nacidos en noviembre (somos hijos de las fiestas todos!!)

Esta tarde mientras intentaba dormir las siesta, comencé a divagar, hasta que me pregunté ¿si nací en Noviembre, en que mes habré sido concebido? –hay que estar ladillao para pensar eso ¿verdad?- la cosa es que me puse a sacar cuenta y bueno es el mes 11, menos 9 meses que dura normalmente de un bebé da 2, ósea Febrero y ¿qué hay en Febrero?… pues carnavales, así que soy el producto de unas fiestas de carnavales muy buenas que tuvieron mis padres; pero eso no se queda ahí, por que luego pensé y si solo hubiera estado en gestación 7 meses –lo cual podría explicar por que siempre he sido tan delgado, bueno deacuerdo a la creencia popular- entonces sería 11-7=4 y el mes cuatro es Abril y ¿que ocurre en Abril?….¡ah! pues nada más y nada menos que Semana Santa otras fiestas muy populares en Venezuela. Así que compañeros Blogueros nacidos en Noviembre, alégrense pues somos producto de los carnavales y las semana santas ó más fácilmente hijos de las fiestas.

Actualización Semi-Off-topic: a Gracias María Caraota y Alberth Gutierrez, por los mensajes a mi movil.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Nacidos en noviembre (somos hijos de las fiestas todos!!)

  1. Lycette Scott dijo:

    FELIZ CUMPLEEEEEEEEE ay que pena que no te mandé un msj pero ahorita es q me acabo de car cuenta.
    Besos

  2. Lycette Scott dijo:

    PD:Genial tu post…mis padres sí han sido muy descarados al afirmar que fui concebida un agosto en ciudad Guayana..jejejeje

  3. Tesne dijo:

    jejeje!! pero está bien, son honestos contigo… hay otros que ni tocan el tema, como si uno fuera Jesus Cristo, unico caso conocido, hasta ahora, de fecundación humana espontanea (verga ya me voy a hechar encima a los religiosos por ese comentario).

  4. K-2 dijo:

    Tesne, recuerda que el Espíritu Santo tiene forma de paloma ;).

    Dato curioso: después de los golpes de estado del ’92, la rata de nacimientos en profesores de la USB aumentó notablemente, es decir, hubo un gran número de nacimientos en noviembre y julio.

  5. Hily dijo:

    Diosss.si te cuento el mio …y lo descubri (o mejor dicho me lo confesaron) mis padres a los 22 años es decir hace 6 años ya…yo,fui concebida en una discoteca :$ q te parece….? pensaba q era mamadera,pero noooo,naci en julio de 9 meses completos segun el medico y mi mama…la bicha tenia una agenda donde anotaba todo..y tambien anoto que yo fui concebida en estas epocas es decir noviembres….en rumbas en la disco el rincon..qu tar francisco? epa y el rincon era In en el 76..mi mama y papa gainaron concursos de baile,pero cohh no se pudieron bsucar un mejor sitio??q desatados..quizas por eso fui tan tan rumbera,y bailo tanto.jeje
    Besos precioso flaco…nos vemos por estas..
    Bye..besos a fresas..la mariposa Hily

  6. Mila dijo:

    jejeje hijos de las rumbas… a mi me concibieron en o a finales de Abril o a principios de Mayo (mi papa y mi mama se casaron en abril…me parece que querian tener chamos pronto…jejeje)… que hay en Mayo? El dia del trabajador?!?!?!?!?!?!

  7. Any dijo:

    jajaja… nunk habia pensado en eso..
    a lo mejor a mi me concibieron en esos viajecitos a la playa que cuenta mami que hacian con el grupo de primos y esas cosas…

    ya sabes… los enconpinchamientos…jejeje

    besos flacucho!

  8. maria caraota dijo:

    gracias a ti :)

  9. Tesne dijo:

    aaaahhh!!! para que ustedes vean, la mayorìa de nosotros somos productos de esas “saliditas cheveres” de nuestros padres ;-)

  10. Laura dijo:

    Bueno, y los que nacimos en agosto? Fuimos concebido en pleno alboroto pre decembrino, no? Pensando en hallacas, nacimiento, fiestas, estrenos, regalos y los aguinaldos…

    Será por eso que una de mis fiestas tradicionales favoritas, junto con el 24 de diciembre, es la de Año nuevo? que todo el mes de diciembre para mí es una fiesta y respiro cosas distintas en el aire? la casa me huele distinto, la comida me sabe más, la gente de siempre se me hace más especial y la nueva se me hace interesante… será por eso?

    Me pusiste a pensar, nunca lo había visto así… GRACIAS!

    Un abrazo super atrasado por tu cumple… espero que hayas apagado una velita en el pastel porque eso ayuda a cerrar un ciclo importante en tu vida… de eso te puedo hablar cuando quieras por el exiliosdelaura@hotmail.com si te provoca saber más… Un abrazo grande y la mejor de las suertes con esos cálculos ingenieros para tu tesis remolona!

  11. tesne dijo:

    pues como que este post puso a hechar un poco de cabeza a algunos, incluyendome, que me puse a sacar cuentas e imaginarme vainas para poder escribirlo.

    gracias Laura y a tod@s por sus comentarios.

  12. Depeco dijo:

    Jajajajaja… que bueno esto…

    A ver… yo nací en mayo (me acabas de devolver a mis clases de personas de primer año en la univ)

    Aja… voy a lo mío… la fecha exacta de la concepción es sólo una presunción… porque supuestamente es imposible determinar de manera científica el momento exacto…

    Esa presunción se determina de la siguiente forma: Debemos partir del hecho cierto del nacimiento, y se resta de la fecha de éste, la duración del embarazo, pero como es muy difícil saber cuántos días duró el embarazo, lo que podemos conseguir es un lapso dentro del cual pudieron habernos concebido; el código civil dice que la concepción tuvo lugar dentro de los primeros 121 días de los 300 que preceden al día del nacimiento (ojo…todo esto salvo prueba en contrario, ahorita sale un bioanalista… o q se yo, diciendo que hay un método científico que si determina la fecha exacta de la concepción, y hasta la posición utilizada… aunque eso estaría de más… no quisiera tener que saberlo)

    Anyway… si nací el 11 de mayo, y le resto 121 días, me pudieron haber concebido desde el 22 de septiembre de 1981, hasta el 11 de enero de 1982… pero como se de buena fuente que el primer embarazo de mi madre duró 9 meses completos (dice ella) la cosa debió haber sido, entre el 22 al 30 de septiembre del 81… plena luna de miel en Madeira… esos no esperaron!!! osea que si fui concebida en otro país, deberían darme la nacionalidad sin problemas…

    Interesante…

    Jajaja, saludos!

  13. Tesne dijo:

    jajaja!! muy bueno tu análisis, de verdad que no esperaron nada… bueno pasate por la embajada ó el consulado de Portugal a ver si te la dan ;-)

  14. karlly paola dijo:

    estoy de cumple hoy 09 de nov……. feliz cumple a mi…. 25 primaveras

  15. Daiana dijo:

    yo quisiera saber quien nacio a las diez y cuarto de la mañana el dia 27 de novimbre de 1988 sexo masculino ya que si pienso capaz sea mi otra mitad?? ja ja siempre me pregunto eso

Deja un comentario

